jueves, 2 de abril de 2009

PRINCIPIO BIELA MANIVELA


Ambos sistemas (biela-manivela y excéntrica-biela) permiten convertir el movimiento giratorio continuo de un eje en uno lineal alternativo en el pie de la biela. También permite el proceso contrario: transformar un movimiento lineal alternativo del pie de biela en uno en giratorio continuo en el eje al que está conectada la excéntrica o la manivela (aunque para esto tienen que introducirse ligeras modificaciones que permitan aumentar la inercia de giro).

El sistema biela-manivela emplea, básicamente, una manivela, un soporte y una biela cuya cabeza se conecta con el eje excéntrico de la manivela (empuñadura).


CICLO REPETITIVO

Los ciclos repetitivos tambien llamados lazos o bucles permiten repetir una operacion o secuencia de operaciones en funcion de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un numero determinado de veces mientras se cumpla una determinada condicion. Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin.

MOTOR RADIAL

El motor radial o motor estrella es un tipo de dispocision del motor de combustion interna, en la cual los cilindros van ubicados radialmente respecto del cigueñal, formando una estrella como en la figura. Esta configuración fue muy usada en aviacion, sobre todo en grandes aviones civiles y militares, hasta la aparición del motor a reaccion.
En este motor los pistones van conectados por un mecanismo de biela - manivela, distinto de los motores en línea. Uno de los pistones está conectado a una biela más grande que las demás, llamada biela principal, que a su vez está conectada directamente con el cigüeñal. Los otros pistones están conectados a bielas más pequeñas que están conectadas a la biela principal o biela maestra. Al conjunto de pistones, biela maestra y bielas secundarias se le conoce como estrella. El número de pistones de una estrella es generalmente impar, pues así el orden de encendido minimiza las vibraciones.


MOTOR OPUESTO

Por qué este Motor Horizontalmente-Opuesto es la unidad de poder ideal?
Porque los pistones opuestos entre sí, contrarrestan la vibración y dan un balance superior. De esto resulta un rendimiento más fluído del motor en todos los rpm, sin necesidad de un eje de balance, así como también ofrece una mejor respuesta para el conductor.Las otras ventajas son el tamaño y el peso. Obviamente, la distribución del pistón Horizontalmente-Opuesto significa un motor que es a su vez más corto y más bajo que el de un diseño en línea convencional. Además, tiene una forma más compacta y un peso más ligero y por lo tanto la capacidad para montar el motor, mucho más abajo en el chasis. El resultado es un centro de gravedad bajo y un balance que no pueden ser adaptado a otros tipos de motores. El Motor Horizontalmente-Opuesto tiene tantos beneficios, que ni las palabras son suficientes para describir, adecuadamente, lo que hace la diferencia. Usted incluso podría decir, que este motor es el único factor que realmente hace posible el Symmetrical AWD Subaru.






MOTOR EN W

Motor W8:
Para conseguir un bloque de ocho cilindros que no sea muy grande, Volkswagen los ha colocado
«en W». Es decir, no tiene dos filas de cuatro cilindros que forman un ángulo (normalmente 90°). En lugar de esos cuatro cilindros en línea a cada lado del motor, lo que tiene en cada lado son dos filas de dos cilindros en «V estrecha». Estos bloques en V estrecha están unidos a su vez en un ángulo de 72°. El cigüeñal tiene cuatro codos, como los motores V8 normales pero —a diferencia de ellos— la biela de un lado y su pareja del lado contrario no están en la misma muñequilla, sido decaladas. La cilindrada es 3.998 cm³.





MOTOR EN V

Los cilindros también pueden disponerse en forma de V: repartidos dos mitades frente a frente. El motor es más corto pero es más ancho. Las vibraciones son diferentes en un motor con cilindros en V. Por ejemplo, un motor V6 produce más vibraciones que un motor de 6 cilindros en línea. En cambio, un motor V12 es muy suave.




MOTOR EN LINEA

La disposición de cilindros más habitual y más antigua es el motor en línea en el que los cilindros se colocan en fila y paralelos entre sí a lo largo del cigueñal. Normalmente se usa en motores de hasta ocho cilindros.dependiendo del tipo de carroceria si es liviano, mediano o pesado.

La solución más simple es colocar los cilindros uno tras otro en línea recta. Es lo que se denomina un motor en línea. El motor de cuatro cilindros en línea es el más corriente en los automóviles. En los motores de 6 cilindros en línea, el encendido se produce en una sucesión uniforme. Además, todas las carreras de impulsión coinciden parcialmente. Por eso este motor está casi exento de vibraciones.


PRECALENTAMIENTO DEL MOTOR

Los motores diesel tienen una diferencia grande con los motores a gasolina éstos ultimos encienden mediante chispa en cambio los diesel lo hacen en autoencendido es decir encienden solos (solo necesitan mayor compresion de aire y cuando se inyecta el gasoil en forma de muy fina neblina se produce el encendido),todo motor térmico necesita temperatura para trabajar(temperatura normal ni alta ni baja) y el precalentamiento le ayuda a arrancar más rápido y bien.